¡131 Años de Soldini!

Con la temática de colectividades, disfrutamos del desfile, de ricas comidas que las instituciones de nuestra comunidad prepararon y gozamos de espectáculos de danza y música de distintos grupos locales y además, un gran cierre con «la contra», banda ícono de la cumbia santafesina.
Este viernes 25 de noviembre, festejamos otro año de nuestro amado pueblo. Con la presencia de nuestro presidente comunal, el señor Omar Antonelli, la señora vicepresidente comunal Fany Brigati, miembros de la comisión comunal, representantes de las instituciones del pueblo, autoridades eclesiásticas, el sr. Miguel Rabbia (senador provincial), la presencia de los emprendedores, la feria que se pudo recorrer con productos de todo tipo. El stand de la biblioteca popular José Pedroni y el stand del centro de día tendiendo puentes. Los bomberos voluntarios, personal de tránsito, policía y nuestro centro de salud, haciendo cobertura.
La fiesta comenzó con los alumnos que forman parte de la escuela de danza nativas y folklóricas “sembrando tradición” de nuestra localidad, a cargo de los profesores Leonardo Pogonza y Elizabeth Sandoval bailando, “Argentina, mi país”
Luego de las palabras del presidente comunal sr. Omar Antonelli, dando la bienvenida a los presentes, se le realizó un reconocimiento a Daniel Ortiz, ex combatiente de Malvinas. El presidente de la nación, el dr. Alberto Fernández, en nombre del gobierno y el pueblo de la República Argentina, otorgó una medalla conmemorativa en homenaje a los caídos y a sus familiares, y a los veteranos y veteranas de Malvinas. La legislatura de la provincia de Santa Fe entregó un presente a Daniel Ortiz por ser santafesino distinguido. Y la comuna le ha otorgado el título de ciudadano ilustre.
Y comenzamos a recibir a las distintas delegaciones que representan las instituciones de nuestro pueblo.

  • jardín de infantes comunal “estación feliz”, quienes representan al país vecino de Brasil.
  • jardín 328 representando a México.
  • la escuela nueva generación representando a la colectividad de Alemania.
  • la escuela primaria falucho 131 representando a la colectividad de Italia.
  • la escuela de danza evolución representando a Puerto Rico.
  • la escuela secundaria 444 representa a la colectividad Estados Unidos.
  • la colectividad dominicana representado por “baila con los pies, sueña con el corazón”.
  • el C.A. Liceo A. representa la colectividad de Bolivia.
  • el centro de jubilados representando a la colectividad de España.
  • la escuela de ritmos “movie and life”, representando a la colectividad Japón.
  • Argentina, representado por la casa de la cultura junto a la colonia de adultos mayores y sembrando tradición.
    Cada una de ellas, ha presentado a su delegación, con bailes típicos en el escenario.

Reconocimiento sorpresa:

en esta noche tan especial se reconoció a una persona que hace más de 35 años que comparte la vida y la historia de nuestro pueblo. Quien siempre recibe y atiende la salud de soldinenses con afecto y calidez sin pedir nada a cambio: el Dr. Osvaldo Falzone.
Reconocimiento a los destacados del deporte:

CALA:

  • los vikingos, categoría 2011, campeones de la liga. Junto a sus entrenadores: Raúl Feracutti, Mario Funes, Fabricio San Juan.
  • a la categoría 2010 celeste, bicampeona invicta a cargo de los profes Rubén Montechiari, Matías Montechiari, Horacio Cibotto.
  • a las categorías del CALA, 2006 y 2007 que se consagraron campeones junto a sus profes Juan Manuel Carrazo, Marcos Porfiri.

Alumni:

  • al equipo femenino de fútbol y al equipo de hockey, al área de futbol, con sus divisiones infantiles y mayores, mencionando especialmente a la categoría 2011 que ha salido sub campeona de la liga EFA.
  • a la primera del club Alumni y sus entrenadores Francisco di Giacomo, Matías Cornero, Mario Cipriani, Fernán Gelatini.
  • otras disciplinas como tae kwondo y ajedrez.
  • a la reserva del futbol mayor que se ha consagrado campeona de la liga campesina y a sus entrenadores: Matías Corneo, Mario Cipriani, Edgardo Avellaneda y Fernán Gelatini.
  • al equipo de patín artístico federadas, y su profe Tatiana Curti.

También hubo más reconocimientos:

  • a nuestro pequeño representante de karting, Tiziano Cipriani, que tiene apenas 5 años.
  • a Enzo Musumesi, que con tan solo 11 años de edad se destacó en la disciplina de optimis timoneles, representando al club de velas de rosario en categoría principiante.
  • al joven Raúl Alcaraz, quien ha obtenido tres primeros puestos en distintas maratones durante este año.
  • en la disciplina gimnasia artística Fénix, dictada en el camping comunal por Nahuel Acosta, se ha participado en la copa CGR, donde Federico Carcadera obtuvo 1er puesto, Agustina Luciani y Emilia Carcadera, obtuvieron el 2do puesto y han traído el 3er puesto Rocco Talamone y Elena Borzani.
  • a Tomas Berardozzi futbolista de nuestra localidad que ha firmado contrato en la primera division del club atlético newells old boys.

El momento de música en vivo llegó, de la mano de «los juncales»:

Banda folklórica local conformada por: Manuel Herrero en batería, Martin Cipriani en bajo, Esteban Burgueño en primera guitarra y voz, y Gastón García guitarra y voz.

  • el grupo de adultos mayores, coordinado por Rocío Ballanti, directora de la casa de la cultura, dependiente de la comuna, interpretaron un cuadro artístico contextualizado en argentina de 1940: “el casamiento en el pueblo”. La obra, dirigida y producida por Guido Scaglione y Rocío Ballanti fue acompañada con música en vivo de la querida banda de Lucio.
  • nuestro presidente comunal Omar Antonelli, la señora vicepresidenta Fany Brigati, la directora de la casa de la cultura Rocío Ballanti, sumado a Antonia fara junto a la señora María Salinas, representando a toda la comunidad de Soldini, soplaron las velitas, de una torta hecha íntegramente por Silvia Marincioni.

Junto a ellos, toda la comunidad celebró los 131 aniversario de nuestro lugar en el mundo “Soldini”. ¡¡¡feliz cumpleaños querido Soldini!!!
Para el final tan esperado: ¡¡todos a cantar y bailar con «la contra»!!

Artículos Relacionados

Nuevo patrullero para la Sub Comisaría 6ta

Avanzando con el plan de fortalecimiento en materia de...

Soldini apuesta a la Cultura

Producto de la gestión de la directora de la...

Soldini «Territorio libre de pirotecnia»

Teniendo en cuenta, para la Comuna de Soldini, que...

Muestra de talleres de la Casa de la Cultura

Contagiados de la felicidad que nos dió el triunfo...