Emergencia hídrica en Soldini: Pedimos un uso responsable del agua

Debido a la sequía que afecta a la región, en la actualidad se ha producido el mismo efecto en las napas de nuestra localidad, lo que condiciona directamente a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con servicio de agua de red, ya que sus pozos no reciben el caudal correspondiente. Además de esta problemática existente, se le suma que dichas napas son las principales abastecedoras para la producción de agua potable, lo que nos hace avizorar un futuro preocupante en materia hídrica.

Rogamos a nuestra comunidad un uso responsable y prudente del agua, ya sea para riego, lavado de vehículos y/o el llenado de piletas tanto de material como de lona. Confiamos en el compromiso ciudadano como principal motor para la convivencia diaria, y por eso hacemos este llamado a todos los vecinos y vecinas de Soldini.

Actualmente, nuestra localidad cuenta con el funcionamiento pleno de todas las bombas y recursos abocados a esta situación; sin embargo, los pronósticos climáticos avizoran un agravamiento de la situación y es por esto que hacemos este llamado a la comunidad. Agradecemos a cada vecino y vecina por la predisposición y su colaboración para nuestra localidad.

Artículos Relacionados

Nuevo patrullero para la Sub Comisaría 6ta

Avanzando con el plan de fortalecimiento en materia de...

Soldini apuesta a la Cultura

Producto de la gestión de la directora de la...

Soldini «Territorio libre de pirotecnia»

Teniendo en cuenta, para la Comuna de Soldini, que...

Muestra de talleres de la Casa de la Cultura

Contagiados de la felicidad que nos dió el triunfo...