Mamografías gratuitas para vecinas de Soldini

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama y teniendo en cuenta que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en Soldini se realizaró una actividad de control, visibilización y reflexión sobre la importancia de la prevención.

Hemos realizado mamografías gratuitas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, para mujeres con o sin obra social. Una iniciativa impulsada en conjunto entre el Senador Miguel Rabbia y la Comuna de Soldini. La importancia de estas acciones radican en que las estadísticas nos muestran que en una población completa de mujeres que son sometidas a una mamografía anual, la reducción a la mortalidad en ese grupo es más del 35% con respecto a las que no se estudian.

Al igual que en jornadas anteriores, la iniciativa también contó con traslado, refrigerio y una visita al acuario del Río Paraná en la localidad de Rosario. A su vez, el contingente estuvo acompañado por la vicepresidenta comunal Fany Brigati, el senador departamental Miguel Rabbia y la Directora del Centro de Salud de Soldini, Gabriela Biancofiore.

Destacamos lo importante de la consulta anual al ginecólogo. La mamografía, en ausencia de antecedentes familiares importantes, se indica una vez por año a partir de los 40 años. De un año a otro pueden aparecer lesiones llamadas de intervalo, es decir entre un control y otro, que en general son de rápido crecimiento y muy agresivas. Si se dejan pasar dos años, se pueden tener lesiones más avanzadas.

Por eso…Tocate, cuidate, compartí y apoyá en este Octubre Rosa

Artículos Relacionados

Nuevo patrullero para la Sub Comisaría 6ta

Avanzando con el plan de fortalecimiento en materia de...

Soldini apuesta a la Cultura

Producto de la gestión de la directora de la...

Soldini «Territorio libre de pirotecnia»

Teniendo en cuenta, para la Comuna de Soldini, que...

Muestra de talleres de la Casa de la Cultura

Contagiados de la felicidad que nos dió el triunfo...